domingo, 30 de septiembre de 2007

Musica en el alma



El señor Vedder (cantante de Perl Jam) a compuesto la B.S.O de la ultima película de Sean Penn, la primera canción es este Hard sun (ver mas abajo). Con un video mas que revelador de que tipo de película es.
Viendo estas imágenes solo puedo pensar en Walt Whitman, el ser humano mas cósmico unido a este planeta, tal vez el poeta mas autentico.
Después de un buen fin de semana, con muchas risas y buenos amigos alrededor, regreso a mi refugio de soledad compartida.
Pienso en personas como whitman y su poesía universal o en Vedder invendible al paso del tiempo o modas. Son ellos sin mas, auténticos seres humanos, comprometidos consigo mismos y eso les hace ser responsables con su entorno e intentan mejorar su universo particular. La gran aventura de vivir con magia.
Somos auténticos o somos de mentira?.
Por que bailamos en un baile de mascaras?
Por que no comprometerse con la propia esencia de nuestro yo mas intimo y personal para sacarlo al exterior, para exponerlo?
Hasta hace poco creo que tenia miedo hasta de respirar, algo habitual en nuestro entorno.
Un día vi mi miedo reflejado en los ojos de los demás deambulando por el metro, mejor dicho lo sentí por que nadie por la calle te mira a los ojos, me refleje en ellos, sentía su angustia y miedo, su preocupación y la atravesé al otro lado del sentido racional de supervivencia con la cabeza gacha al otro lado de las palabras. Comenzó todo a mi alrededor de carecer de un verdadero significado. Comencé a no saber por que tenia miedo o pesar, ¿de que? Al ver los edificios, las sucias calles a las personas anónimas caminar como sombras, me hizo reflexionar sobre la luz interior que brilla como un farol en la nieve. Sobre nosotros mismos en la pequeña espiral de la galaxia.
Y algo cambio. No creo que lo sepa nunca que fue realmente lo que me hizo cambiar o por que pero el miedo se fue con la risa que sin darme cuenta surgía de mis pulmones (me sentía tonto por no ver brillar el sol pero era normal: era de noche en invierno) y camine, sin mas sin excusas, sin miedo.
Y levante la cabeza, vacía, sin cargas, sin pesares pues todo mi pesar se quedo sentado en la calle esperando ser recogido.
Somos una especie interesante, nosotros solos somos capaces de hundirnos y no sacar la cabeza para ver el amanecer.
¿Por que no levantarnos una mañana y ver el sol?
¿Por que no creer que todos los días son mágicos?
¿Por que elegir la rutina a la magia?
Por miedo.
Si no sabéis magia, aprended.
Ya no hay excusas.



"Soy Walt Whitman, un cosmos, el hijo de Manhattan,
tormentoso, carnal y sensitivo: como, bebo y engendro.


No soy sentimental ni miro desde arriba a hombres ni a mujeres de los que no me aparto.
No soy más orgulloso que humilde...Me humilla quien humilla a los otros,
y nada se hace o dice que no recaiga
en mí...."


"...Creo en la carne y en los apetitos,
ver, oír, tocar... ¡Cuántos milagros!, y cada parte de mi ser es un milagro,
divino soy por dentro y por fuera, y santifico todo lo que toco o me toca..."


Fragmentos de "Canto a mí mismo"

4 comentarios:

La Mujer Biónica dijo...

uy, no sabía yo esta faceta tuya
prometo volver cuando tenga más tiempo para leer con calma porque veo mucha información que me encantaría conocer.

por suerte, tengo en vínculo en mi página y puedo volver cuando me dé la gana... el space está abandonado? cambio el link?

H.

Rakel dijo...

¡Me gusta! Consigues arrancarme una sonrisa con cada entrada.

Por cierto... (despistadillo?)
¿"pinguinos"? ¿"Peral" Jam? (ejem) Jejeje...

;o)

Besotes!

Señor A dijo...

H: space abandonado, stop
regresa cuando quieras, stop

Rakel: lo de pearl jam corregido, stop, gracias, stop, stop
Lo de los pinguinos es aposta (broma privada) :)

Rakel dijo...

Emmm... Si tu lo dices... (Jejeje...)

Salud! :o)