miércoles, 9 de enero de 2008

Bonito cominezo de año



Acabamos el año patidifas al ver nuestras nominas, las cuales, llegaban desde una prestigiosa compañía de informática por prestar servicio a un no menos prestigioso banco.
-y esto es todo después de currar fines de semana y horas extra?
-hombre, ten en cuenta las deducciones de las SS y el I.R.P.F.
-Pagamos a las Waffen SS?? Pero si soy rojo!!!
-A la seguridad social…
Joooder exclamamos a la vez
Y es que en los últimos 6 meses mi empresa a tenido a bien (velando por mi bolsillo, claro) retenerme un 30% del I.R.P.F como si mi sueldo fuera para tirar cohetes.
Si bien es cierto que hemos ganado mucho dinero los meses anteriores, podían tener la deferencia de avisar ya que son ellos los que llevan las cuentas, pero están muy entretenidos contando fajos de billetes.

-RRRiiing –suena un teléfono –RRRRiiing.
-HAL9000 dígame. (bonita voz impersonal)
-Si vera quería hablar con XXX.
-Un momento le paso…

-Si.
-Buenos días señor XXX soy el Señor A y es en referencia a los incrementos del I.R.P.F que mis compañeros y yo hemos sufrido en estos últimos mes…
-Es todo lega, lo calcula una gestoría que a su vez lo lleva una maquina.
-Si no digo que no sea legal pero podían avisar cuando pasamos de tabla, que nos han descontado dinero incluso del sueldo base y las extras dan pa pipas y poco mas… además esa maquina la controlara alguien ¿no?
-Ni lo se ni me importa. No tengo por que avisar de nada a nadie y me importa un bledo quien seas tu y en donde trabajes, hay mas como tu para ese puesto seguro.
-(ooootra vez patidifua) Me lo imagino, pero debido a que trabajo para usted he supuesto que le gustara saber que no voy a hacer más que el mínimo establecido, que es muy mínimo y mis compañeros igual, ni extras ni fines de semana ni trabajos outsorcing.
-De donde has dicho que me llama?
-Ahora le interesa mas? Pues investigue… (ruido de colgar)

15 días mas tarde en una nueva empresa y ya me toman la peluca con los horarios y los clientes...
Infojobs esta que arde y hemos empezado el año…


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Amilcar, tío, tenemos secuestrao tu móvil y hemos procedido a arrancar una a una sus suaves teclitas. Así que tú mismo, porque después de tanto tiempo nos estamos quedando sin teclas que arrancar!!

Isi dijo...

Este año tiene pinta de ser (económicamente hablando) malo...muy malo.....

Si te sirve de consuelo (que a mi no me sirve, pero por intentarlo que no quede) no estás sólo en esto...somos muchos como tú y tus compañeros (y por mi primero).

Salu2 y paciencia!

Dr. Espinosa dijo...

A mí nunca me quedó muy claro porque me tenían que andar quitando todo ese dinero, además fíjese que yo he trabajado toda mi vida de científico o profesor ¿hay algo peor pagado que eso?. Claro que vacaciones tenía muchas, eso sí, pero para no poder hacer nada por falta de pudientes. Ni un pisito en torrevieja nos pudimos comprar.
Espero en el nuevo sitio le paguen más o le quiten menos, que para el caso es lo mismo.

Lola dijo...

yo estoy hasta los webs de comer arroz blanco, con eso te digo lo pobre que soy... esto de vivir con un agujero en el bolsillo es todo un arte y a pesar de todo me sigo riendo :) no sé qué carajo me pasa últimamente...

saludos!

Anónimo dijo...

Uy! Alguien en el comentario dijo científico? Vaya ánimos para los que estamos empezando...

Señor A dijo...

Isi: pinta fatal, tia, malo, malo...
Me acaba de llegar una carta del banco subiendo me oootra vez la hipoteca y acabo de empezar el año.
:( soy un desgraciaaaao.
Dr: le acompaño en el sentimiento en eso de ser científico, esta usted vendido a la nada en este pais.
Lo: una temporada comía mortadela y arroz blanco pero pensaba que esas épocas ya habían pasado para mi.... parece ser que no...
Sucidal:
Ídem que al Doctor

Evanggelos dijo...

Curiosas mentes idearon un curioso título para un blog de manera paralela y con el mismo buen gusto de utilizar la misma plantilla. Para que luego digan que el mundo no está lleno de casualidades ¡Cojones! ;-).Gracias por dejarte caer por mi blog y cuando quieras salimos a la caza de esas estrellas. Saludos desde el desierto

Anónimo dijo...

pues yo creí haber publicado un comentario aquí!