miércoles, 12 de diciembre de 2007

Días de fútbol


La realidad es que NO me gusta el fútbol, y por ende cualquier deporte televisado, excepto las motos y el baloncesto (un rato no me cansa) y el rugby (este si me emociona pero no para tirar coetes)
Me parece cansino el hecho de ver a cuarenta tios en tanga corriendo detrás de un balón.
Cuando llegue a casa tenia a mi compañero de piso espatarrao en el sillón, con dos gatos encima de la cabeza y viendo el fútbol con un cigarro en la mano.
A el tampoco es que le apasione, pero esa es su postura de “me suda la polla lo que veo por que me voy a quedar sopa en tres minutos” aun así el real Madrid emocionaba al personal desde la caja catódica.
Y la verdad es que una vez acabado el encuentro me reafirmo en mi teoría. ODIO el fútbol:
Por que no aporta nada de nada a quien lo ve
Por que aborrega al espectador
Por que los comentaristas lo narran como si fuera un combate de gladiadores y eso me hace pensar en pan y circo para el pueblo
Por que me parece injusto que unos señores, por correr detrás de un objeto de plástico durante lo que dure un partido se lleven una millonada y no hagan nada con ese dinero por el bien común.
Por que tengo que saber quien es Raúl o van ristrisrtri (joder es que ni siquiera se escribirlo) por que en un telediario te dan 40 minutos de fumbol y 15 de noticias
Por que no hemos comprado pilas para el mando a distancia y poder cambiar de canal!!!
Por que mi compañero ronca!!
Por que divide a la sociedad en los que saben de futbol y los que no dependiendo de sus niveles culturales.
Por que por el se mata gente (igualito que por religión oiga) fanatismo sin sentido.
Quiero un mundo donde las cosas estén en su lugar donde un partido de fútbol sea eso y nada más, donde un gobierno no lo declare “de interés general” mientras nos reforman las leyes del trabajo a la chita callando. Quiero un mundo con justicia para todos. Un lugar donde nadie me mire raro si le digo que no se cual es que jugador pero que si se quien es Chan-wook Park.
Quiero un mundo donde todos hablen y que la opinión de un futbolista no sea más importante que la de un matemático, quiero mi 25 de abril.
¿es mucho pedir?

5 comentarios:

La Mujer Biónica dijo...

si no te gusta el fútbol... te quieres casar conmigo??
:-D
aparte, dos gatos en la cabeza? es viable?

H.

Lola dijo...

sí, pides mucho... el furbol es así o eso dicen

yo tb paso de fútbol así que hago mis reuniones particulares para hablar de Chan-wook Park y de otros más :D

en mi casa no tengo tele (no me cabe)

saludos mister a

Isi dijo...

van ristrisrtri???? jajaja!!! me parto!!!

No estaría mal un mundo como el que quieres, pero es un rato difícil.

A mi me gusta el fútbol,lo reconozco (sólo cuando juega el Getafe), pero también tengo mis conversaciones de Chan-Wook Park...es según el momento y según la compañía...

De todas formas, habrá que seguir luchando por un mundo mejor.

Salu2

Anónimo dijo...

Van quien?

Una vez vi un partido de futbol completo por la tele. Encontre interesante ver la estrategia de grupo con la camara tomando imagenes desde arriba, de un equipo X intentando superar al contrario Y (no recuerdo nombres). Encontre aburridisimo que repitieran durante los Xmil minutos de partido el mismo esquema con cero resultados. (El partido se hizo eterno).

Otra vez vi un partido en un estadio en Mexico. No logre comprender por que la gente grita a otros que se supone que juegan mejor que ellos y que ni siquiera pueden escucharles desde abajo.

No creo que repita ninguna de las dos experiencias.

Señor A dijo...

-La mujer biónica: Espero que nuestra boda sea en un bosque o un castillo escoces :)
-LO: hay que pedir mas!! y mas alto!! que parece que no nos escuchan
-Isi: sigo sin saber como se escribe el nombre de ese señor, suerte tu que puedes disfrutar de ambas cosas. Yo, una de ellas nunca aprendi a disfrutarla.
-Vero: cuando la mujer biónica me eche de casa por llenarla de comics, dvds y libros, me caso contigo.
-Suicidal: siempre quise ir a un partido de fumbol en el estadio, o me reafirmo cambio de opinion sobre este deporte
kisses a tod@